top of page

Octavo día de novena en honor a San Francisco Solano

  • Foto del escritor: Jardín Peruano
    Jardín Peruano
  • 12 jul 2021
  • 2 Min. de lectura

Oración Inicial


¡Oh Dios! Que trajiste al seno de tu Iglesia a muchísimas gentes de la América, por medio del glorioso San Francisco Solano; aparta, por sus méritos y ruegos, tu indignación por nuestros pecados; y a las gentes, que no te conocieron, envía benigno el temor de tu santo nombre. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén.


Responso al Santo


Si buscas virtudes, mira

cuántas practicó Solano;

en todas fue peregrino

y en todas muy consumado.


Milagros hizo a millares

con enfermos y apestados,

con ciegos, cojos, tullidos,

con leprosos y con mancos;

muchos libres de la muerte

y muchos resucitados.


El mar serena sus furias

y se aquieta con su manto;

en que se embarcó con muchos

y a todos los sacó a salvo;

los peligros se retiran,

los pobres van consolados;

cuéntenlo los socorridos,

díganlo los montillanos.


Gloria al Padre, Gloria al Hijo,

Gloria al Espíritu Santo;

ruega al Señor por nosotros,

piadosísimo Solano,

para que dignos así

de tus favores seamos.


Día octavo: Penitencia de San Francisco Solano


Hermosura es la penitencia,

que nos borra los pecados;

no pensemos ir al cielo

si no fueren perdonados.


Consideración

¡Oh buen Jesús Crucificado por nosotros! ¡Qué retirados vivimos de la Cruz y penitencia! Nuestro amor propio nos tiene hechos esclavos de nuestras pasiones; dígnate, Señor, darme una resolución heroica para seguirte por el camino de la Cruz y mortificación, como la practicó tu gran siervo Solano, por cuyos merecimientos te suplicamos, rendidos, que alumbres nuestro entendimiento e inflames nuestra voluntad para mortificar nuestros sentidos y que puedan revivir gloriosos a tu vista en la Patria Celestial. Amén.


𝙍𝙚𝙘𝙚𝙢𝙤𝙨 𝙩𝙧𝙚𝙨 𝙫𝙚𝙘𝙚𝙨 𝙚𝙡 𝙋𝙖𝙙𝙧𝙚 𝙉𝙪𝙚𝙨𝙩𝙧𝙤 𝙚𝙣 𝙤𝙗𝙨𝙚𝙦𝙪𝙞𝙤 𝙖𝙡 𝙎𝙖𝙣𝙩𝙤.

𝙋𝙞𝙙𝙖𝙢𝙤𝙨 𝙡𝙖 𝙜𝙧𝙖𝙘𝙞𝙖 𝙦𝙪𝙚 𝙙𝙚𝙨𝙚𝙚𝙢𝙤𝙨 𝙘𝙤𝙣𝙨𝙚𝙜𝙪𝙞𝙧 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙚𝙨𝙩𝙖 𝙥𝙧á𝙘𝙩𝙞𝙘𝙖 𝙥𝙞𝙖𝙙𝙤𝙨𝙖.


Oración final


¡Oh gloriosísimo Solano, Patrono, Protector y Padre nuestro, que por Dios fuiste elegido Apóstol y vaso de elección para derramar las cristalinas aguas de la doctrina de Jesús entre Naciones y gentes de ambos mundos, padeciendo trabajos indecibles y practicando heroicas virtudes confirmadas con prodigios repetidos; te rogamos, Padre amantísimo, que pues estás gozando el premio de tus méritos a la vista y presencia del Altísimo, no olvides a los que vivimos desterrados en este mundo, alcanzándonos del Señor por los méritos de su pasión y muerte y dolores de su madre Santísima, como por tu eficaz intercesión, que merezcamos su amistad y gracia y el perdón de nuestras culpas, con perfecta contrición de todas, viviendo sin fatigas ni peligros, y adorando nuestras almas de virtudes para lograr una dichosa muerte.

Y si es para gloria de Dios Trino y Uno y bien de nuestras almas, consigue de su Majestad lo que especialmente pedimos en esta novena: y si no conviene dirige nuestra voluntad para que sólo quiera lo que sea tu mayor agrado, como lo esperamos de tu protección para gloria de Dios y beneficio nuestro y para honor y grandeza de tu merecimiento. Amén.



 
 
 

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page