top of page

Nacimiento del Siervo de Dios Fray Sebastián de la Cruz y del Espíritu Santo

  • Foto del escritor: Jardín Peruano
    Jardín Peruano
  • 17 jul 2022
  • 2 Min. de lectura

En 1668 nació en Callash, el niño Sebastián de la Cruz González Ayala; hijo de Sebastián González y Micaela Ayala, Ambos indios caciques. El niño fue criado con las santas enseñanzas del cristianismo por ser su padre un hombre muy piadoso, quien llevaba todos los días a sus hijos a oír misa, desafortunadamente, su padre y dos años después su madre Micaela fallecieron cuando él todavía era muy niño. Quedando bajo la tutela de unos tíos que sobrevivieron.

La ocupación principal del niño fue la de pastor de las ovejas que sus padres habían dejado, y como ya no había quien lo llevase a la misa diariamente, cuando no podía asistir, él arrodillado en el mismo lugar del campo donde cuidaba el rebaño; y mirando en dirección a la Iglesia, tenía la capacidad de escuchar la Santa Misa que se celebraba todos los días en la iglesia del pueblo de Cajabamba.

Perdido una vez en el campo y echándose la noche encima, el demonio lo aterrorizó con una visión espantosa. Vio que un horroroso incendio se cerraba a su alrededor para abrasarle; pero Dios acudió a su amparo, ofreciéndole frente a sí una ermita con las puertas abiertas de par en par. Corrió a ella, y en el altar vio a Cristo crucificado, que con los brazos desclavados le mostraba su costado abierto y le invitaba a refugiarse en su Sagrado Corazón. Sintiéndose provisto de alas el inocente ángel y lanzando un raudo vuelo se abrazó con su adorado creador, el cual ensanchando la herida del costado, le introdujo en él. Volvió en si el niño de aquel maravilloso rapto y se encontró cerca de su casa.

Bibliografía: ASIESCAJABAMBA






La Casa donde nació ya no exististe pero quedan sus “mushkas” . Los callashinos aprecian ese lugar y valoran las bateas que fueron tocadas por manos de un hombre santo que nació en su mismo suelo, mostrando con orgullo al forastero, las “bateas de Fray Sebastián”.

 
 
 

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page