Conoce al beato argentino que estuvo en Perú
- Jardín Peruano
- 4 sept 2021
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 8 jul 2022
Esta mañana fue proclamado Beato, Fray Mamerto Esquiú, en una ceremonia celebrada, en la provincia argentina de Catamarca.
Recordemos su paso por el Perú
Desde el puerto de Cobija, Esquiú se embarcó el 15 de febrero en el vapor Brest y cinco días después llegó al puerto de El Callao donde abordó otro barco y llegó el 24 de febrero a la ciudad de Guayaquil. Presentó sus licencias al guardián del convento franciscano y fue aceptado. En su diario dejó constancia de encontrarse muy a gusto en esta ciudad porque nadie lo conocía y porque pudo dedicarse a la caridad y a la oración.
Hacia Lima
El día 6 de mayo salió de Guayaquil abordando el vapor Bordeaux con rumbo a El Callao; una vez allí se embarcó hacia Lima. Las pocas monedas que le quedaban, luego de abonar los pasajes en barco, se destinaron a pagar a los boteros y changadores que le ayudaron con su escaso equipaje. Presentó sus licencias en el Colegio de Misioneros Nuestra Señora de los Ángeles, más conocido como el convento de Padres Descalzos, siendo aceptado luego de una larga espera. En los tres meses que estuvo en la capital peruana pronunció sermones, pláticas, misionó y realizó ejercicios espirituales.
(Placa conmemorativa al ingresar al Museo de los Descalzos)
Bibliografía: El ESQUIU

Comments